top of page

BATIDOS, SALUDABLES O NO?

  • DJD
  • Sep 9, 2022
  • 2 min read

Esos batidos son tan sabrosos, especialmente cuando la proporción es de 2 o más (frutas) a 1 (vegetales) y se mezclan a la perfección, sentimos que podríamos beberlos todo el día, todos los días. Examinemos este escenario: usted está en su patada de salud, haciendo ejercicio y comiendo bien, tomando jugos o bebiendo batidos y, sin embargo, no está perdiendo tanto peso como pensaba, por lo que se pregunta: ¿qué está pasando? ¿Cuál podría ser el culpable de la barricada? ¡Lo adivinaste! Son esos batidos, tan sabrosos pero tan llenos de azúcar, independientemente de si es natural o no, y si agrega edulcorantes adicionales como azúcar o dátiles, etc., es una gran cantidad de azúcar en su sistema y todos sabemos exceso en cualquier cosa. no es bueno.


¿Te preguntas si esos batidos son malos para ti, especialmente porque están hechos con ingredientes totalmente naturales?

Bueno, depende de: qué tipo de ingredientes usas, cuántas de esas bebidas tomas al día y si sufres o no de hiperglucemia (nivel alto de azúcar/glucosa en la sangre). Mientras prepara esos batidos, tenga cuidado con los ingredientes de alto índice glucémico (sandía, zanahorias, frutas secas, papas, papaya, dátiles, mangos, etc.) y los edulcorantes que se usan para hacer esas bebidas aún más palatable (miel, dátiles, agave, azúcar, etc).


La buena noticia es que aún puede tomar esos batidos, pero debe seguir las pautas:
  1. Use los tamaños de las porciones para los ingredientes

  2. Limite esos ingredientes de alto índice glucémico a 1-2 por jugo por día

  3. 1 batido por día si es alto en azúcar incluso el tipo natural

  4. No agregue edulcorantes de alto índice glucémico ni los limite a 1 o 2 cucharadas por bebida o, mejor aún, cámbielos por edulcorantes de bajo índice glucémico como la stevia, la fruta del monje, etc.

  5. Agregue un poco de proteína para no aumentar su nivel de azúcar en la sangre, como: mantequilla de maní u otra nuez, suero de leche o proteína vegetal en polvo, yogur natural alto en proteínas, semillas de chía, etc.

  6. No olvide agregar un poco de grasa para completar la trifecta con carbohidratos y proteínas, así que use algunos aceites saludables como el de oliva, coco o lino

¡Disfruta de tus batidos remezclados!

 
 
 
credit-card-brands-nfc-payments_edited.webp

© Copyright © 2020- 2022. AS HEALTHY AS POSSIBLE CONSULTING FIRM. All Rights Reserved. Powered by R2J TECH INC

bottom of page