top of page

DESCUBRIR QUÉ ALIMENTOS PUEDEN DESENCADENAR MIGRAÑAS

Updated: Sep 14, 2022


Raegan es una madre de dos hijos de 31 años que ha sufrido migrañas desde que tiene memoria y toma sus medicamentos habituales cada vez que aparece una migraña. Sin embargo, le preocupa tener migrañas en momentos inconvenientes como en el trabajo y eventos familiares. Ha aprendido que el vino tinto y los dulces desencadenan sus ataques horas después de consumirlos. Raegan recuerda que su neurólogo le recomendó que llenara un diario de migrañas, pero aún tiene que intentarlo. A continuación, veremos brevemente cómo comenzar un diario de estilo de vida para descubrir posibles desencadenantes de alimentos para las migrañas.

En nuestra sociedad moderna, se estima que 1 de cada 10 personas son diagnosticadas con migrañas.


La creencia popular es que las migrañas son una forma de dolores de cabeza cuando, de hecho, son una forma de enfermedad neurológica que tiene componentes genéticos y ambientales. Después de que a uno le diagnostican migrañas, los médicos tradicionales le proporcionarían los medicamentos necesarios, como triptanos y antiinflamatorios de venta libre.


Tenga en cuenta que si un alimento en particular es el culpable de desencadenar una migraña, esto puede tardar desde unas pocas horas hasta un día antes de que comience el ataque. Se debe insistir en anotar lo que se come a diario, al menos durante un mes. Sin embargo, los alimentos que desencadenan las migrañas pueden diferir para cada persona que sufre de migraña; por lo tanto, uno debe descubrir sus propias provocaciones. A continuación se muestra una lista de culpables comunes que se sabe que causan migrañas:


• Productos con cafeína (café, chocolate, algunos refrescos y bebidas energéticas)

• Carnes y pescados procesados (productos cárnicos enlatados, hamburguesas de comida rápida, perritos calientes y carnes envasadas)

• Condimentos y especias (MSG, guacamole envasado y otras salsas)

• Cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos)

• Nueces (pero las semillas están bien)

• Frutas con sulfitos (un conservante conocido para mantener frescos los productos)

• Cebollas (el ajo está bien)

• Chucrut (y otros productos fermentados)

• Vino (tinto y blanco, que se cree que desencadenan migrañas debido a su contenido de sulfitos, histamina y taninos)

• Legumbres (frijoles lima, frijoles blancos, maní, lentejas y vainas de guisantes)

• Quesos envejecidos (cheddar, parmesano y suizo)


Utilice esta lista como guía para comenzar a descubrir sus propios factores desencadenantes. A medida que uno elimina un desencadenante o desencadenantes en particular, se espera que encuentre alivio en la intensidad, gravedad y/o duración de los ataques de migraña. La persistencia en la búsqueda de desencadenantes y la autoconciencia conducirán a la prevención adecuada de las migrañas.



Descargo de responsabilidad: cualquier paciente o persona mencionada en este artículo es un personaje ficticio. Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, o eventos reales, es pura coincidencia.

 
 
 
credit-card-brands-nfc-payments_edited.webp

© Copyright © 2020- 2022. AS HEALTHY AS POSSIBLE CONSULTING FIRM. All Rights Reserved. Powered by R2J TECH INC

bottom of page