top of page

ETERNA JUVENTUD, BELLEZA Y SUEÑO

Jean Frantz Simeon

Dormir es una función vital para la vida humana.


Es cíclico y recurrente por naturaleza con interacciones muy limitadas con el entorno. Al reducir el nivel de consumo del cuerpo y la mente durante su ocurrencia, ayuda a reponer la energía utilizada durante las horas de vigilia.


Renovar energía

Para renovar nuestra energía, no debemos dejar de comer, aunque nuestra dieta sea a veces inadecuada y también debemos dormir, sin embargo robamos horas de sueño para el trabajo y el ocio cuando las consideramos más importantes que nuestro sueño. En algunos casos, incluso usamos píldoras que nos permiten permanecer despiertos durante un largo período de tiempo, agotando así nuestra limitada reserva de energía. Debido a los malos hábitos de sueño o al abuso de somníferos, algunas personas desarrollan fatiga crónica que compensan con café, bebidas energéticas, baños fríos y/u otros trucos.


Las consecuencias de la falta de sueño son: irritabilidad que afecta nuestras relaciones sociales/familiares, disminución de nuestro rendimiento en el trabajo, dificultad para realizar ejercicios físicos, incapacidad para concentrarse y realizar actividades intelectuales que requieren concentración. En casos extremos, la fatiga puede causar alucinaciones, pérdida de atención e incluso la muerte.


Necesitamos cuidar nuestro sueño de la misma manera que cuidamos nuestra alimentación porque es imprescindible. Los niños necesitan de diez a doce horas de sueño cada noche, los adultos entre seis y ocho, algunos ancianos entre cuatro y seis.


Si por alguna razón no podemos obtener la cantidad y calidad normal de sueño que se requiere, podemos ser creativos en la forma en que lo compensamos: reducir las horas de televisión y entretenimiento, tomar breves descansos después de períodos intensos de trabajo, aislarse para relajarse y descansar espiritualmente. renovación y también tomando siestas cortas de 15 a 30 minutos durante el día.


Enlaces especiales

Es importante saber que existe un vínculo especial entre la dieta y el sueño; así como entre la luz del sol, la oscuridad y el sueño. Son los siguientes:


1. La dieta puede afectar el sueño a través de los tipos de alimentos que consumimos, la hora que elegimos para comer y la cantidad de alimentos ingeridos. No se recomienda comer una gran comida como la cena o incluso un refrigerio justo antes o cerca de la hora de acostarse, así como la ingesta de alcohol y/o cafeína en ese momento. El razonamiento detrás de no comer por la noche es que nuestro sistema digestivo debe estar descansando y no debe descomponer los nutrientes para obtener energía y la fase nocturna (6-8 horas después de comer) debe usarse para canalizar la comida parcialmente digerida a los intestinos. para una mayor digestión y eliminación. En segundo lugar, comer una comida pesada por la noche agrega calorías adicionales a nuestro sistema que no estamos usando mientras nuestro cuerpo debe estar descansando, y esas calorías no utilizadas se transformarán en grasa corporal, provocando así una condición llamada obesidad que conduce a muchos indeseables. condiciones de salud. Reitero, para tener un sueño reparador, debemos aliviar el trabajo del sistema digestivo al no comer 3 horas antes de ir a dormir, eliminando así la necesidad del cuerpo de estar trabajando en lugar de prepararse para dormir.


1. La luz del sol y la oscuridad desencadenan la liberación de hormonas en el cerebro que desempeñan un papel fundamental en la regulación del sueño. Esas hormonas son: la serotonina y la melatonina. Por lo tanto, es obligatorio estar expuesto a la luz solar de cinco a quince minutos al menos tres veces por semana (brazos, manos y cara), así como dormir en la oscuridad por la noche.

La serotonina, llamada la hormona de la felicidad, es un estabilizador del estado de ánimo. Regula el sueño, la ansiedad, los movimientos intestinales, cura heridas y mantiene la salud de los huesos. La serotonina se puede encontrar en algunos alimentos como: nueces, salmón, pollo, huevos, soya, maní y mantequilla de maní.

La melatonina aumenta la tranquilidad por la noche al enviar una señal clara al cuerpo de que es hora de dormir. Vale la pena recordar que es la oscuridad la que desencadena su producción. El cuerpo humano produce melatonina durante las horas de sueño mientras está acostado en la oscuridad y también se puede producir en un laboratorio como parte de un suplemento.


Nunca olvides que, a la larga, la falta de sueño puede afectar la belleza y la esperanza de vida.

3 views0 comments
credit-card-brands-nfc-payments_edited.webp

© Copyright © 2020- 2022. AS HEALTHY AS POSSIBLE CONSULTING FIRM. All Rights Reserved. Powered by R2J TECH INC

bottom of page